Sobre mí

Soy La voz de Dulcinea pero mi nombre es Anabel Gil Cabrera. Nací en Mataró (Barcelona) por aquel año que ya empieza a alejarse, 1986.

En 2009 me licencié en Filosofia (UAB, Bellaterra) y obtuve el Certificado de Aptitud Pedagógica.
Mientras trabajaba como profesora hice el máster de Guión para cine y televisión y en 2014 me apunté a teatro. Desde entonces me he centrado en el mundo del arte y he participado en diferentes proyectos.
Actué como Lupita en un curso intensivo del musical ‘A chorus line’ impartido por Roger Pera. Justo después empecé el maravilloso viaje del estudio del doblaje y de la locución. He recibido clases de Roger Pera, Joan Pera, Montse Miralles, Pepa Arenós, César Andreu, Óscar Contreras… Muchos actores de los que he aprendido diferentes formas de afrontar un take.
En el año 2016 decidí irme a vivir a Madrid y seguir cultivándome en el mundo de la voz. He conocido aquí actores y locutores dignos de admirar y de los que sigo aprendiendo cada día. Entre ellos, Esteban Massana, un excelente locutor y actor, director de Aula 51 y Miguel Ángel, profesor también en Aula 51 y un fantástico profesional.
Aunque ahora vivo y trabajo en Madrid también lo hago en Cataluña y Andalucía.

Anuncios